¿Cómo cuidarlos?

Nuestros zapatos están hechos con una variedad de cueros nacionales e importados de alta calidad. Como cualquier producto de cuero, existen variaciones en el color y la textura que le proporcionan al cuero natural esa características única. El tiempo, el uso e incluso los rayos del sol pueden afectar tus zapatos. Por eso es muy importante tener un buen cuidado para mantenerlos cómo nuevos durante mucho tiempo. Acá te dejamos algunos tips que serán de ayuda para cuidar tus Giani.

Almacenamiento

Mantén tus zapatos en un lugar limpio y seco, lejos de donde pueda llegar a la luz del sol. Recomendamos mantenerlos dentro de la caja y con una ducha de papel en su interior en la parte del empeine, así estarán más protegidos. Si después de usarlos durante un tiempo se encuentran un poco húmedos en el interior, déjalos secar al aire, y nunca los saques con alguna fuente de calor. Esto puede deformar tu zapato y afectar las cualidades de los materiales que usamos para producirlos.

Gel renovador

Crema en gel incoloro para la protección y cuidado de tus Giani, resaltando la originalidad de las terminaciones del cuero, ideal para cueros grasos o cerosos, envejecidos, charoles y texturados. También utilizable en ecocuero o sintéticos. No utilizar en reno, nobuck, gamuza o pigskin.

Precauciones: No ingerir. Evitar el contacto con los ojos. Mantener lejos del alcance de los niños.

Composición: Mezcla de finas ceras naturales emulsionadas al agua produciendo una composición en gel.

Aplicación: Aplicar con una escobilla de cerdas suaves, esponja o paño. Después de un tiempo de secado, frotar con paño limpio y seco para retirar los residuos y reactivar el brillo. No lustrar.

Spray protector

El uso del protector es indispensable para prolongar la vida del calzado y artículos de este tipo de piel evitando las manchas y el desgaste producido por la polución. Por tanto, es recomendable aplicar el protector cada diez días en caso de tiempo lluvioso y dos veces al mes como tratamiento de prevención de manchas.
Proporciona un potente efecto repelente al agua y a las manchas y actúa como barrera protectora frente a posibles derrames de líquidos tales como agua, café, té, bebidas gaseosas, etc.

Precauciones: Almacenar y transportar en forma vertical. No ingerir. Evitar el contacto con los ojos. Mantener lejos del alcance de los niños.

Composición: Emulsión impermeabilizante que ralentiza y endurece la acción de penetración de líquidos en la superficie de cueros.

Aplicación: Cepille el calzado previamente con la escobilla por el lado de las cerdas metálicas para quitar los restos de suciedad. Agite el envase y rocié la superficie de forma uniforme a unos 15 a 20 cm. Presione el pulsador las veces que sea necesario para obtener una aplicación uniforme.
Esperar el tiempo de secado de 24 horas. Una vez seco el calzado estará totalmente protegido. Se recomienda cepillar el calzado nuevamente con el cepillo por el lado de las cerdas de goma para levantar y emparejar el pelo.

Crema renovadora

Crema para la terminación, manutención y limpieza de todo tipo de cuero, (excepto gamuza, barnizado, brush off, charol). Además de sus características de brillo, puede ser usada para informar el color donde sea necesario y tapar raspaduras.

La única crema de calzado del mundo que renueva y exalta las genuinas características del cuero otorgándole un inmitable brillo y suavidad al tacto sin causar daño alguno en la terminación original del calzado.

Precauciones: No ingerir. Evitar el contacto con los ojos, Mantener lejos del alcance de los niños.

Aplicación: Aplicar con la escobilla aplicadora con movimientos circulares. Después de un breve tiempo lustrar con la escobilla para brillo o paño afrentado limpio.

Origen: Inglaterra